Reconocido por la SEP como Colegio y Centro Cultural Infantil, con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios PRER-09130082 de julio 2013, ESTUDIO NARANJA es un espacio educativo con enfoque humanista y teoría de aprendizaje constructivista, orientada a la atención escolar de la primera infancia, a partir de bases Waldorf y Freinet.

Estudio Naranja nació en septiembre de 2010, por el interés que tenía como madre de proporcionarle a mi hijo, un medio en donde pudiera descubrir la vida desde sus propias necesidades y su cotidiano asombro de niño pequeño y con las herramientas que se poseen de forma innata en la primera infancia, a través del juego, integración sensorial y el aprendizaje vivencial en compañía de pares que le ofreciera también, la integración al desarrollo social y emocional. Para ello, me comprometí preparándome a consciencia en RESPETAR SU PRIMERA INFANCIA.

 

Llegaron familias que compartían nuestro mismo estilo de vida, y que ciertamente pensaban que la educación del primer septenio debería ser con un modelo más EQUILIBRADO que el que se ofrece en la generalidad de escuelas. En este compromiso me matriculé en la licenciatura de educación preescolar, en donde pude profundizar en el constructivismo y el trabajo colaborativo, y, junto al modelo de “crianza respetuosa” que había vivido desde mis primeros pasos como madre de la mano de grandes mujeres que me guiaron como Glenda Furzyfer, Ana Serrano, Mei Fritz, Margarita Cabello y más, es que Estudio Naranja continúa ofreciendo un espacio de enseñanza a través de un modelo propio y bajo el concepto de educación alternativa.

Nuestro inicio en septiembre de 2011

Han pasado ya algunos años, y ahora volteo a ver todo lo que hemos crecido, gracias a la confianza de las familias, que también buscan que sus hijos sean respetados en ritmos propios, y sabiendo que los niños tienen etapas que deben ser completadas y no pasadas de largo por exigencias académicas que aun no les corresponden.

 

Sí, aún faltan cosas y otras ya se han ido adquiriendo, sin embargo hay algo que tenemos completo desde el primer día: la convicción y la consistencia de una misión como colegio 'El respeto a la etapa de desarrollo e integridad del niño" y desde ahí, es que ha crecido Estudio Naranja, desde las familias que comulgan con nuestra forma de ver el aprendizaje.

 

Busco que los niños tengan mejores espacios, que sus salones ofrezcan paz. Instalaciones donde los niños pueden correr, asombrarse con la cosecha de lo que ellos sembraron y tener un mejor desarrollo emocional al saberse capaces, donde al pequeño se le permita transitar a plenitud por su edad, sus necesidades e intereses. 

 

Agradezco la oportunidad de darle a conocer más sobre Estudio Naranja, porque usted y yo estamos juntos en esta empresa que nos regala la vida, la crianza de un hijo.

. . .

 

Liliana Durán

Arquitecta (UNAM-CU) y Lic. en Educación Preescolar (UPN-Ajusco)

Ced. Prof. 11458632


Aviso legal | Política de privacidad
2010 Todos los Derechos Reservados Estudio Naranja